Regulación del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales para catástrofes

2 minuto leer
0
33

En el marco del proyecto de Protocolo de Emergencia para actuar en mitigación de riesgos, se aprobó un proyecto que implica la regulación de un Centro de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM), organismo liderado por el intendente que se conforma para actuar en casos de emergencias por el temporal del año pasado, en el ámbito de Defensa Civil.

El COEM es el responsable de la promoción, planificación, coordinación y operación conjunta, entre los diferentes niveles y/o jurisdicciones que se encuentren involucradas ante una determinada emergencia o catástrofe.

La ordenanza deja sin efecto la resolución 0485/96 de creación del COEM y deja un organigrama actualizado sobre el organismo, con el intendente y el secretario de Gobierno municipal al frente del Centro en caso de necesidad de actuación.

El autor del proyecto, Ricardo Gaitán, explicó que “esta ordenanza viene a jerarquizar algo que ya estaba vigente por resolución desde el año 96, y se propone organizar este Centro de Operaciones como marco legal para actuar ante una emergencia. Es producto de un gran trabajo realizado por personas de distintas entidades después del temporal”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =

Mirá también

Ultiman detalles para comenzar con la compactación de más de mil autos

Desde el Ejecutivo local, se avanza en gestiones de cara a la puesta en funcionamiento del…