Descontarán los días de paro a docentes y sancionarán el cierre de escuelas

2 minuto leer
0
50

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, confirmó que se descontarán de los salarios de los docentes los días de adhesión al paro desde el 16 de mayo.

El decreto incluye el incremento de $1.200 al básico, el bono de $1.500 y la cláusula gatillo para sentarse a negociar al finalizar el trimestre en setiembre y diciembre.  También se prorrogó el plazo de inscripciones a Junta hasta el 13 de julio y la presentación de la certificación hasta el 30.

Cigudosa no descartó sanciones a directores y supervisores que se adhirieron al paro o que cerraron las escuelas. Las medidas se están analizando con el equipo de abogados.

“Las escuelas se tienen que abrir. Estamos analizando el tema de escuelas que cerraron ya que tenemos una reglamentación muy importante que establece que la escuela tiene que estar abierta. Con los supervisores también tenemos una situación porque han entrado en derecho a huelga y será una cuestión a analizar institucionalmente”, dijo.

El decreto sería girado hoy a la Legislatura y la comunidad docente se movilizará hasta allí para ver cómo se avanzará. Posteriormente, cerca del mediodía, se realizará la asamblea con los mandatos escolares de cada una de las regionales para definir cómo siguen las medidas de fuerza.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 10 =

Mirá también

Estudiantes participaron del 3° Campamento Científico en el lago Futalaufquen

La iniciativa es desarrollada por la ONG  Expedición Ciencia. Además cuenta con el acompañ…