Curioso robo en Trelew: con identidades falsas, se llevó más de 200 libros

2 minuto leer
0
27
Radio Gen

Un extraño caso fue descubierto en Trelew. Se trata de una mujer que robó más de 200 libros para luego venderlos en una feria callejera.

La Brigada de Investigaciones Policiales allanó su vivienda y encontró unos 200 ejemplares, además de revistas de diverso contenido.

Con identidades falsas, la mujer conseguía superar el límite diario de extracción de libros en la Biblioteca Popular del barrio Planta de Gas de Trelew. Engañaba al personal bibliotecario y acumular las extracciones en el living de su casa.  Es en esa institución donde los empleados comenzaron a notar los faltantes de libros y no daban con quien se los llevaba.

Según la denuncia que formularon las autoridades de la Biblioteca Popular “Kim Hué”, hicieron saber a la Policía que la persona que retiraba los libros de a varias tandas diarias nunca los devolvía, y que eludía el registro obligatorio en el cuaderno de egresos.

El jefe de la Brigada de Investigaciones con asiento en Trelew, cMauricio Zabala, detalló que la mujer empleó identidades falsas y que una vez que tuvo acumulados los ejemplares, algunos de ellos los ofreció para la venta en la feria del barrio San Martín.
Además, confirmó que procuraba venderlos aún cuando portaban los sellos de la institución.

La Fiscalía de turno pidió que dé explicaciones ante un juez penal y que se programe una audiencia a tales fines. Quien investigará el caso será Silvia Pereira, jefa del MPF trelewense.

Fuente: Diario Jornada

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =

Mirá también

El cocinero Hernán Montes de Oca y Booking.com recomiendan Chubut para disfrutar de la gastronomía alternativa y tradicional

64% de la comunidad viajera planea probar comida local cuando viaja. Por eso, junto al coc…