Una falla que afecta a los celulares permite el robo de clave del home banking o mensajes

2 minuto leer
0
197
Radio Gen

Se llama RAMpage y afecta a todos los equipos Android lanzados desde 2012. Pero podría usarse contra equipos de Apple, computadoras y hasta servidor

Un equipo de investigadores publicaron una investigación sobre una nueva vulnerabilidad que afecta a todos los teléfonos Android  lanzados en los últimos seis años: se llama RAMpage y ataca a la memoria RAM de los smartphones.

En términos técnicos, ataca los módulos de memoria LPDDR, que se incluye en todos los celulares lanzados al mercado desde 2012 y prácticamente afecta a todas las versiones de este componente.

No obstante, no se trata de una falla nueva: tiene el nombre código CVE-2018-9442 y se una variante del ataque conocido como Rowhammer.

Al igual que Rowhammer, RAMpage podría también afectar al iPhone y otros dispositivos de Apple, computadoras e, incluso, servidores que estén corriendo máquinas virtuales. Si bien el equipo lo probó con un smartphoneLG G4, se podría trasladar el ataque a otro dispositivo que utilice cualquier memoria LPDDR.

Para evitarlo, los investigadores lanzaron una herramienta llamada GuardION, que permite a los usuarios protegerse ante ataques en sus dispositivos con Android.

“Impide que un atacante modifique las estructuras de datos críticas aplicando cuidadosamente una nueva política de aislamiento”, señalan.

El software fue liberado bajo licencia de código abierto en GitHub para que cualquiera pueda analizarlo y mejorarlo, y lanzarlo para los diferentes teléfonos.

Fuente: iProfesional

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =

Mirá también

Ciudadela tendrá internet de la SCPL de 6 y 10 megas

Los vecinos del barrio Ciudadela que residen en el plan de las 232 Viviendas, ya pueden ac…