Buscan mejorar condiciones de salud para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

3 minuto leer
0
17
Radio Gen

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una reunión de la mesa interinstitucional sobre Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) convocada por la Red Nacional de Protección de Alimentos,  en la localidad de Río Mayo, provincia de Chubut en a que se debatió cómo prevenir la enfermedad.

En el encuentro, se expusieron los distintos escenarios de riesgo de la enfermedad en la localidad como los mataderos, las carnicerías, los comedores y aguas de riesgo, quedando conformada una Sala de Situación de Salud local, la cual tiene como objetivo reunir de forma periódica a los diversos sectores para tratar problemáticas que afectan a la salud pública.

Además, se abordaron temas sobre los conocimientos básicos de la enfermedad: el agente etiológico del SUH, la transmisión, prevención, situación en Argentina, el SUH como enfermedad transmisible por alimento (ETA) y como zoonosis, escenarios de riesgo, entre otros temas.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la inspectora de Bromatología del sector de Control de Alimentos, Florencia Soto, la médica del Hospital Rural, Florencia Peralta y el veterinario del Senasa de la oficina de Río Mayo, Leonardo Pérez Parry.

Cabe destacar que con la conformación de esta mesa se busca un esquema de trabajo interinstitucional para la prevención del SUH, a través de la provisión de herramientas que contribuyan a la mejora de las condiciones de salud de toda la población.

El encuentro, realizado en la sala de conferencias de la Municipalidad, contó además con la participación del secretario municipal de Producción, Luis Papavero, el inspector del sector de Sanidad Animal, Pablo Moenne, Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST), y personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa de Servicios Públicos.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 7 =

Mirá también

Nueva alerta por alimentos congelados contaminados por una bacteria

La Asociación Argentina de Microbiología (AAM) emitió un comunicado por los lotes de alime…