Indignación por matrimonio de un hombre de 41 años con nena de 11

3 minuto leer
0
249

A pesar de que la edad legal para el matrimonio en Malasia entre musulmanes se estipula en un mínimo de 18 años para el hombre y 16 para la mujer, bajo el consentimiento de un tribunal islámico no existe un mínimo legal.

Más de una treintena de asociaciones en favor de los derechos de los niños urgieron al gobierno de Malasia a prohibir las bodas con menores, mientras las autoridades investigan una unión entre un varón de 41 años y una niña de 11, informó EFE.

“Reclamamos al Gobierno una completa revisión sobre los sistemas de protección y desarrollo de los menores, que frecuentemente han fallado a nuestros hijos”, indica el comunicado donde se califica de “inaceptable” las bodas con niños.

“(La unión) no es lo mejor para un niño cuyos derechos a la salud, educación y protección se pueden ver comprometidos debido a que pasan de completar las tareas escolares a realizar tareas domésticas o a ser padres”, denuncia el escrito.

Un departamento gubernamental de Malasia indicó que investiga las informaciones que apuntan a una unión entre un líder religioso malasio de 41 años y una niña de 11 años.

“Los oficiales han visitado la casa y han hablado con la madre de la niña. Esperamos su informe para decidir futuras medidas. Tenemos que asegurar que no existe discriminación o coerción en el matrimonio, especialmente hacia la menor”, indicó la viceprimer ministra malasia Wan Azizah Wan Ismail.

Según medios locales, el hombre ya tiene dos esposas y seis hijos de entre cinco y 18 años. Los padres de la nena aceptaron la unión debido a la mejor condición económica del novio y con la condición de que la chica viva con ellos hasta los 16 años.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Mirá también

La Corte de La Haya rechazó el reclamo de Bolivia contra Chile por la salida al mar 

La Corte Internacional de La Haya anunció este lunes que desestimó la demanda boliviana qu…