Solicitan instalar una oficina de Anses en Rada Tilly

3 minuto leer
0
72
Radio Gen

En la sesión del Concejo Deliberante de Rada Tilly que se concretó ayer, la Comisión de Bienestar Social emitió una expresión de deseos que fue consensuada por todos los bloques de ediles.

 “Se busca instalar una oficina en la localidad en base a que si bien la oficina que depende de Comodoro Rivadavia hace visitas mensuales o trimestrales, funcionando en la salita de primeros auxilios o Cooagua, ha tenido un movimiento más que importante de acuerdo a como ha crecido la población”, explicó el concejal Omar Casagrande a “Bajada Cero” de FM GEN.

Quien además detalló que se hizo el pedido tras la solicitud de los vecinos “es algo muy positivo para la comunidad, se va a empezar a realizar las gestiones a nivel nacional para que se pueda concretar en el corto plazo”.

OFICINAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS

Asimismo, el edil recordó que hay una ley provincial que establece que toda entidad financiero o comercial, con mas de 500 usuarios o clientes debe contar con oficina de atención al cliente en la comunidad.

Es por ello, que en base al proyecto presentado por la concejal Alicia Lapietra del bloque PJ, “se les ha solicitado a través de diferentes notas desde hace un par de semanas para que normalicen dicha situación”, dijo en relación a la SCPL, Camuzzi, bancos, tarjetas de crédito y obras sociales “para que normalicen su situación en Rada Tilly. Así la gente no tiene que trasladarse a Comodoro con todo lo que eso implica, hay que tener una autonomía como ciudad y hacer cumplir esa normativa sancionada en 2013, hay que normalizar toda esa situación”, puntualizó Casagrande.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Rada Tilly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dos =

Mirá también

Jubilados de Rada Tilly tendrán doble festejo el fin de semana

En el marco de la conmemoración del Día de Jubilado que se conmemora hoy, el Centro de Jub…