Docentes realizaron clase abierta y presentaron petitorio en el Concejo

5 minuto leer
0
22
Radio Gen

 Un grupo de docentes, directivos y supervisores de todos los niveles se manifestó pacíficamente frente al edificio del Concejo Deliberante para realizar una clase abierta de educación física, en el marco del reclamo que mantienen con el gobierno provincial. Presentaron un petitorio en el cual ratifican los planteos ya expuestos y sin resolver por el Ejecutivo provincial.

 

“Nos entregaron muy respetuosamente un petitorio en donde confirman y ratifican todo lo que vienen solicitando, sumado a la necesidad de obras de infraestructura escolar”, explicó el concejal de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, quien además mostró su “repudio total a la represión sufrida por los docentes en Rawson y Madryn”.

 

El edil reconoció que “cuando uno ve las imágenes, impacta, y cuesta creer que en esta época todavía la represión sea una metodología. En lo personal lo repudio absolutamente y no hace más que echar más nafta al fuego. Es una locura”

 

En la misma línea, Nicolás Caridi (PJ), declaró un “repudio generalizado por la represión sufrida por los docentes y la solidaridad hacia ellos, llamando a la reflexión del gobierno provincial no solamente en la resolución del conflicto salarial, edilicio y presupuestario, sino a cambiar la metodología de trabajo en la resolución del conflicto. Reprimir a los docentes no genera diálogo ni consensos ni una solución”.

 

Dentro de los puntos presentados en el petitorio presentado por los docentes se enumeran las situaciones que llevaron a la realización de las jornadas de paro y retención de servicio por parte de los educadores, con situaciones como el pago de salarios fuera de término; el corte de las prestaciones de la obra social; y el deterioro edilicio de las instituciones educativas. También reclaman la cobertura de cargos y horas cátedras suplentes, la falta de pago de las horas correspondientes al Plan de Mejora Institucional y la falta de transporte para estudiantes con discapacidad motriz, entre otras situaciones.

 

Al respecto de la crisis educativa, Caridi expresó que “hemos activado todos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance y cada vez que los docentes vienen al Concejo los recibimos, canalizamos por los medios correspondientes su reclamo”. Recordó que desde el Concejo se gestionó la medida presentada por los padres de alumnos en el juzgado de familia “para la resolución del conflicto que involucra a los docentes, pero que no es en contra de éstos. En este tema no hay que generar bandos, porque todos somos los perjudicados y queremos que este conflicto no se resuelva”.

 

Para finalizar, Ricardo Gaitán instó a “convocar desde lo más profundo al diálogo y al consenso para llegar a una solución definitiva a este problema, porque cuando uno ve las caras de la gente y está muy angustiada con el problema de que los chicos no están en el aula”.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 12 =

Mirá también

HAKUNA MATATA abre inscripciones para el ciclo lectivo 2019

“HAKUNA MATATA”, es un Instituto de Nivel Inicial con más de 15 años de trayectoria en Rad…