Comodoro sede del primer encuentro de destinos sedes de eventos.

3 minuto leer
0
19
Radio Gen


Responsables de las áreas de Turismo de las distintas ciudades del Chubut se reunieron el viernes en el Salón Histórico municipal de Trelew para definir que Comodoro Rivadavia sea anfitriona del 1° Encuentro Provincial de Destinos Sedes. Durante la reunión, que se extendió por casi dos horas, bosquejaron la agenda prevista realizar en esa actividad e identificaron el perfil de cada lugar elegido por el turista.

La amplitud atractiva de la provincia, visualizada en los recursos naturales cargadas de un patrimonio marcado por la identidad de cada destino, potenciada con mecanismo correctos de difusión, fue analizada por las distintas carteras municipales de Turismo.
“Nos debíamos una reunión entre todos los destinos directamente o indirectamente están vinculados con la actividad, fue algo que se gestó en la Expo Eventos; feria en la que participamos con los colegas de Comodoro Rivadavia, Esquel, y Puerto Madryn”, indicó la titular de la cartera trelewense, Mónica Montes Roberts.
Durante el encuentro “armamos la agenda de lo que será ese encuentro y debatimos el perfil que tiene cada destino”; junto a eso, “charlamos sobre lo que necesitamos para madurar y posicionar los lugares”, comentó la funcionaria. Antes de finalizar la reunión, los representantes de los municipios intervinientes resolvieron que Comodoro Rivadavia sea plaza del 1° Encuentro Provincial de Destinos Sedes.
En la reunión, los representantes turísticos de los municipios evaluaron la conformación de sociedades estratégicas para impulsar el turismo de reuniones en cada región de Chubut, organizada a través de los bureau, y explotar la actividad.
“Analizamos la incorporación del resto de las localidades del Valle para tener amplitud al momento de exponer los recursos de la provincia, cómo también sumar otras entidades para que la oferta sea adecuada”, relató Montes Roberts.
La responsable de Turismo de Comodoro Rivadavia, Norma Galleguillo, expuso que la ciudad petrolera “no tiene los atractivos naturales del Valle o la Cordillera, pero posee una infraestructura importante de servicios, por eso se creó el bureau, para poder potenciar el turismo de reuniones”. #

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =

Mirá también

Autorizan a low cost chilena “Sky Airlines” a operar en el país 

El Gobierno Nacional autorizó a la empresa aérea de origen chileno Sky Airlines a operar s…