Pesca: Las exportaciones crecen pero mas del 85% fueron exportados sin procesar.

2 minuto leer
0
28
Radio Gen

Entre enero y abril exportamos productos pesqueros por 675 millones de dólares, pero casi nada se elabora en nuestro país.

Durante los primeros cuatro meses de 2018, las exportaciones de productos pesqueros alcanzaron un valor de 675 millones de dólares, 28 millones, un 15.2% más que en igual periodo del 2017.

La verdad es la única realidad: de esos 675 millones de dólares, 592 millones o sea el 87.7% de los pescados y mariscos fueron exportados sin elaborar.

Elaborados solo se exportaron 83 millones de dólares, o sea solo el 12.3%.

Los precios de exportación también registraron un importante incremento en dólares, langostino (+11,1 por ciento), merluza hubbsi (+4,1 por ciento), merluza de cola (+9,8 por ciento), corvina (+18,1 por ciento), abadejo (+25,8 por ciento), calamar (+6,5 por ciento) y centolla (+17,1 por ciento), entre otros.

Se estima que en el 2018 las exportaciones de pescados y mariscos superarán los 2 mil millones de dólares.

Una realidad y una muestra concreta de como Argentina, con especial impacto en Chubut no cuida ni fomenta adecuadamente la creación de empleo y actividad económica a partir de nuestras preciadas materias primas.

Sobre esta realidad sería bueno conocer posiciones concretas del gobierno nacional, provincial y de nuestros legisladores y dirigencia política, sindical y empresaria.

Fuente LU17.COM

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =

Mirá también

Como definir los precios de tu producto o servicio en tiempo de crisis.

Por Sebastian Fioravanti – Consultor de Pymes y Comercios   Definir los precios…