La dramática foto de un pájaro con su pico atrapado en un plástico

2 minuto leer
0
107

El pico de un pájaro fue cerrado herméticamente por un desecho de plástico y causó una gran conmoción en las redes sociales.

Una foto de la cigüeña macho de cuello negro se difundió en varios foros de aves del país y captó la atención internacional. Un observador de aves llamado Manoj Nair tomó la foto en Gurgaon, un suburbio de la capital de la India.

Los expertos y funcionarios estatales de vida silvestre montaron un frenético plan de búsqueda del pájaro, que finalmente fue capturado y trasladado a un santuario de aves cercano para tratarlo.

La cigüeña, a pesar de sufrir deshidratación y no comer durante al menos siete días, está en un estado sorprendentemente bueno.

Era un macho de aproximadamente 1.5 metros de alto, que fue encontrado en el área del suburbio de la capital llamado Basai, considerado por los ecologistas como un hábitat clave para aves, peces y otros animales silvestres.

Pero no es un humedal oficialmente protegido, de acuerdo al gobierno estatal. A pesar de que atrae a miles de aves migratorias y otras como cigüeñas, flamencos y garzas, el área ha sido utilizada como vertedero por una empresa de embotellado y otro tipo de basuras.

“Es un pájaro muy inteligente”, declaró Tanwar. El anillo se deslizó fácilmente del pico de la exhausta cigüeña. El ave será liberada tan pronto como los funcionarios del Parque Nacional de Sultanpur y el santuario de aves lo consideren apropiado.

Fuente: Infobae

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Viral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 5 =

Mirá también

Echaron a una maestra porque le dijo a los niños que Papá Noel no existía

Los padres de los alumnos, de entre 6 y 7 años, se quejaron por la decisión de la docente,…