“Todos los puntos pedidos por los sindicatos fueron concedidos, pero lo rechazan”

2 minuto leer
0
47
Radio Gen

El Ministro de Gobierno, Federico Massoni, se refirió al mensaje que el gobernador, Mariano Arcioni, brindó a los gremios y en especial a los docentes para que vuelvan a las aulas. Y recordó que está garantizado el inicio de las paritarias para la negociación salarial a partir del 18 de junio.

“El gobernador quiere que nos sentemos en paritarias, que solucionemos los temas, que terminemos con la precarización laboral, quiere que aquel que gana 8 mil pesos pase a ganar como base $11.500. Eso ya está garantizado y discutiremos de acá para adelante las demás soluciones que debemos dar. Pero lo debemos dar entre todos y con los alumnos en las aulas”, manifestó Massoni.

Y recordó que “el gobernador es el primero en reconocer que estamos viviendo una situación difícil, que los empleados están teniendo una necesidad de actualización en su salario, que el Estado se tiene que reestructurar en base a la realidad”.

El funcionario señaló además que “por primera vez se abrieron las cuentas de la provincia, se mostró a todos estos sindicatos que arengan qué se paga, cómo se mueve, qué es lo que tenemos. Todos los puntos que piden los sindicatos fueron concedidos”.

“Pidieron abrir paritarias salariales y el gobernador lo resolvió. La aplicación del TEG se resolvió y se va a implementar el próximo 18 conforme a lo que establece la ley, pero todo lo rechazan porque viven del conflicto”, puntualizó.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Provinciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Mirá también

El lunes comenzarán las paritarias con el sector de la Educación

El gobernador Mariano Arcioni encabezó en Trelew, junto al intendente Adrián Maderna, una …