“El desarrollo urbano sin organización podría generar problemas como en el temporal”

2 minuto leer
0
82

Magalí Chanampa y Gustavo Romeo, licenciados en Gestión Ambiental y representantes de GIGAT(Geografía, Acción y Territorio), formaron parte de la presentación que se hizo en el Concejo Deliberante para que no se peritan más desarrollos urbanísticos nuevos.

“La carta fue firmada por distintos sectores y profesionales de la región, no es en contra del desarrollo urbano sino que es no innovar en estas circunstancias de y de esta manera”, dijo Gustavo, respecto del pedido para que no se aprueben nuevos loteos.

Y aclaró que se hizo medición en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly después del temporal “presentó muchísimas complicaciones, que tienen que ver con la interacción del ser humano en la naturaleza que hizo que se viera muchísimo más afectada”, señaló.

Asimismo, Gustavo aclaró en “Bajada Cero”, de FM GEN, que “el desarrollo urbano sin tener un código de organización podría volver a generar en este tipo de problema en alguna futura lluvia”.

Por su parte Magalí, indicó que le temporal del año pasado dejó de ver un montón de cuestiones y con esto se propone “empecemos a discutir un instrumento que nos permita planificar qué tipo de ciudad queremos, y después poder ver de qué manera seguir avanzando”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 12 =

Mirá también

Otro aumento: estos son los precios de combustibles en Rada Tilly y Comodoro

Las estaciones de servicio de YPF aumentaron ayer un 10% el precio de la nafta, mientras q…