Continúa la búsqueda del buque: “se encontraron indicios que se están investigando”

2 minuto leer
0
41
Radio Gen

La Prefectura Naval Argentina continúa con el amplio operativo de búsqueda del pesquero Rigel, que perdió la comunicación el pasado viernes por la noche cuando navegaba a 111 millas náuticas (220 kilómetros aproximadamente) de Rawson (Chubut).

Para responder a la emergencia, la fuerza que lidera Eduardo Scarzello tiene desplegados más de 100 efectivos, tres guardacostas (“Prefecto Fique”, “Prefecto Derdes” e “Ingeniero White”, que patrulla la zona costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión, dos helicópteros y medios terrestres.

“En una jornada con condiciones meteorológicas favorables y buena visibilidad, se encontraron indicios, que se están investigando para determinar su procedencia”, señala el último comunicado de Prefectura.

Además, el guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio, equipado con tecnología de última generación preparada para realizar investigación subácua, como sondas de barrido para profundizar el rastreo de los indicios hallados hasta el momento.

Asimismo, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y más de 30 buques pesqueros colaboran con la búsqueda.

Por su parte, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura se encuentran en Mar del Plata, Puerto Madryn y Rawson para asistir a los familiares.

 

 

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Mirá también

Ofrecían $100 mil por su recaptura: estuvo 20 días escondido en un departamento

Mauro Cornejo estuvo prófugo durante 20 días tras fugarse de la Alcaidía de Trelew y afirm…