Nevada en Neuquén: cortaron las rutas y no salen colectivos

2 minuto leer
0
307
AcasSalud_top_news

La mayor parte de la provincia está con nieve y las rutas cortadas. Los colectivos no saldrán y desde las 19 se cortará el tránsito.

Foto: Diario Río Negro

El pronóstico se cumplió y gran parte de la provincia amaneció cubierta de blanco. Hay pasos cerrados, rutas intransitables y algunos autovuelcos. Se pide transitar con mucha precaución.

Martín Giusti, director de Defensa Civil, informó que hay problemas en el Cerro bandera a 20 kilómetros de Cutral Co por Ruta 22. En la salida de San Martín de los Andes, en la subida de Pio Proto y en el tramo de La Rinconada al Salitral está cortada, como también la ruta desde Chos Malal a Las Lajas.

Se suspendió la salida de los colectivos hacia San Martín de los Andes y desde allí. “Pedimos a los automovilistas que tengan extremo cuidado. Según la AIC el clima se mantiene y vamos a estar complicados por heladas. Ante eso se impuso la suspensión de tránsito desde las 19, hasta mañana a las 8 de la mañana”, dijo Giusti.

Entre Añelo y Cutral Co hubo un autovuelco y otro antes de llegar ala ciudad, desde Challacó. Hay nieve en todo el sur y también en el centro. Está cerrado Pino Hachado y Cardenal Samoré estaba complicado.

Foto: Diario Río Negro

Se recomienda no salir a la ruta en caso de extrema necesidad y para quienes tengan que transitar Ruta 40, hacia Cordones del Chapelco o Junín de los Andes, deben colocar obligatoriamente las cadenas.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 5 =

Mirá también

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana largo?

Para este sábado se espera cielo parcialmente nublado con vientos regulares o fuertes del …