Nevada en Neuquén: cortaron las rutas y no salen colectivos

2 minuto leer
0
295
Radio Gen

La mayor parte de la provincia está con nieve y las rutas cortadas. Los colectivos no saldrán y desde las 19 se cortará el tránsito.

Foto: Diario Río Negro

El pronóstico se cumplió y gran parte de la provincia amaneció cubierta de blanco. Hay pasos cerrados, rutas intransitables y algunos autovuelcos. Se pide transitar con mucha precaución.

Martín Giusti, director de Defensa Civil, informó que hay problemas en el Cerro bandera a 20 kilómetros de Cutral Co por Ruta 22. En la salida de San Martín de los Andes, en la subida de Pio Proto y en el tramo de La Rinconada al Salitral está cortada, como también la ruta desde Chos Malal a Las Lajas.

Se suspendió la salida de los colectivos hacia San Martín de los Andes y desde allí. “Pedimos a los automovilistas que tengan extremo cuidado. Según la AIC el clima se mantiene y vamos a estar complicados por heladas. Ante eso se impuso la suspensión de tránsito desde las 19, hasta mañana a las 8 de la mañana”, dijo Giusti.

Entre Añelo y Cutral Co hubo un autovuelco y otro antes de llegar ala ciudad, desde Challacó. Hay nieve en todo el sur y también en el centro. Está cerrado Pino Hachado y Cardenal Samoré estaba complicado.

Foto: Diario Río Negro

Se recomienda no salir a la ruta en caso de extrema necesidad y para quienes tengan que transitar Ruta 40, hacia Cordones del Chapelco o Junín de los Andes, deben colocar obligatoriamente las cadenas.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =

Mirá también

Vientos fuertes con probabilidad de lluvias

Para este lunes se espera cielo parcialmente nublado con viento fuertes con ráfagas durant…