Intensa búsqueda del buque en Chubut: “el pesquero no emite reporte de ubicación”

2 minuto leer
0
46
Radio Gen

La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente en la localización del buque pesquero “Rigel” que no reporta ubicación, aunque se recibió el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB).

La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson.

La fuerza recibió el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global, indicaron en el último comunicado publicado minutos después de las 15 horas.

Ante la falta de comunicación, Prefectura implementó un operativo en el que destacó un avión que ya se encuentra en el lugar, apoyado por dos helicópteros, y dos guardacostas, el Prefecto “Fique” (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut). Ambos están navegando hacia el área.

Asimismo, los pesqueros “José Américo”, “San Cayetano I”, “Mara I”, “Huafeng 822”, “Huafeng 815”, “Aldebaran”,  “Api VI” “Minchos VIII”  y “Xeitosiño” y “Sirius III”, bajo la coordinación de la fuerza, se encuentran prestando colaboración en el área de búsqueda.

Cabe destacar que el “Rigel” es un barco de bandera argentina que zarpó del puerto de Mar del Plata el 5 de junio con nueve tripulantes a bordo (acorde al despacho general de salida). La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut).

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Mirá también

“La Ciencia detrás del Gigante”: el dinosaurio más grande del mundo recorrerá el país

  El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni encabezó este mediodía la firma del conven…