Desapareció un buque frente a las costas de Chubut

2 minuto leer
0
67
Radio Gen

La desaparición del buque fresquero “Rigel” alerta a todo el sector. Prefectura perdió contacto con la embarcación, que se encontraba navegando por una zona ubicada al sur de Puerto Madryn, en torno al paralelo 44°, en el marco de la temporada de langostino.

Había zarpado del puerto de Mar del Plata rumbo a la zona de pesca de langostino en aguas nacionales, frente a las costas de Chubut, entre Comodoro Rivadavia y Camarones.

Se trata de un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A. “Desapareció del Monpesat, Inmarsat y AIS. Antes habría alcanzado a emitir una señal de emergencia”, reveló una fuente consultada por Pescare.com.ar. En ese marco, desde las 23 se activó un operativo de búsqueda por mar y aire.

Y se  ordenó el despegue del avión de la Prefectura Naval Argentina que ya está en tareas de búsqueda. Todos los barcos que se encontraban en la zona se abocaron inmediatamente al rastreo, mientras que aquellos que estaban fondeados más cerca del puerto de Rawson debido a un temporal.

El prefecto Jorge Pedro Córdoba dijo que “El buque Rigel emitió señal de socorro, por lo que están trabajando aeronaves y guardacostas en patrullaje. Son nueve tripulantes a bordo”.

“El mar está complicado, condiciones desfavorables. Aún al buque Rigel no lo hemos detectado. En horas de la tarde se llegará al lugar desde el que se emitió la señal de socorro”, señaló a Radio Chubut.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =

Mirá también

Provincia depositó el tercer tramo de pago de salarios estatales

Los haberes están disponibles desde hoy, ya que Economía realizó la transferencia de los f…