Buque desaparecido en Chubut: encontraron un cuerpo en la zona de búsqueda

2 minuto leer
0
491
AcasSalud_top_news

La Prefectura Naval confirmó que se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido esta madrugada a la altura de Rawson.

Asimismo informó que el cuerpo no tenía chaleco salvavidas y que fue hallado por el buque “José Américo”, una de las embarcaciones afectadas a la búsqueda.

Los buques que están trabajando en la búsqueda del barco pesquero desaparecido esta madrugada a la altura de Rawson encontraron la radiobaliza, un salvavidas con el nombre de la embarcación y otros elementos que, se presume, pertenecían al Rigel, informó hoy la Armada Argentina, a cargo del operativo.

Además, se conocieron las identidades de los nueve tripulantes que viajaban a bordo del pesquero Rigel: se trata del capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

La radiobaliza es un equipo de emisión de socorro con antena de unos 50 centímetros que tiene la posibilidad de flotar en forma independiente. Transmite un mensaje codificado para que el receptor sepa quien está transmitiendo, y también da información del país de origen, y la identificación del barco y posición si es que tiene GPS.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + seis =

Mirá también

Cristhian López, el granadero chubutense de Casa Rosada

Cristhian Daniel López tiene 30 años y es de la localidad de Alto Río Senguer, Chubut. Su …