Programa Pymes de PAE: se realizó 1° Ideaton Mayma de la Patagonia

4 minuto leer
0
23
Radio Gen

En alianza y colaboración con prestigiosas instituciones, Pan American Energy (PAE) a través de su Programa Pymes, continúa con el desarrollo de los programas que buscan potenciar el espíritu emprendedor en Chubut.

El viernes 1 y el sábado 2 de junio se realizó el 1° Ideaton de la Asociación Civil Contribuir en el marco de los Premios Mayma, un Programa de Formación y Aceleración de emprendedores de triple impacto que se desarrolla desde 2013 en la Patagonia.

Se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industria del Este del Chubut y en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Puerto Madryn, y contaron con la participación de especialistas, consultores y profesionales de diferentes ámbitos.

Más de 50 emprendedores participaron de los encuentros acercándose con ideas y proyectos de base social, tecnológica, productivos, y ambientales entre otros.

Desde Puerto Madryn, Rodrigo Molina, quien se encuentran desarrollando una herramienta peladora de langostinos, señaló que “el programa nos permite introducirnos y capacitarnos en diferentes temáticas y aspectos relevantes a tener en cuenta en un emprendimiento. Y permita incorporar conocimientos nuevos o reforzar los ya adquiridos”.

Por su parte, Mariano Rodrigo,  quien se encuentra trabajando en un emprendimiento de bicicletas bimodales para la inclusión de personas con discapacidad, destacó que “se genera un espacio muy integrador. La dinámica nos brindó la posibilidad de abrir el panorama a nuevas oportunidades y perspectivas respecto de los proyectos”.

El trelewense Milton Farías, dueño de un emprendimiento de servicios para el cuidado e higiene de  mascotas, sostuvo que “el programa me permite vincularme con otras personas a quienes podría sumar al desarrollo del emprendimiento y diversificar el enfoque del negocio”.

IDEATON

Es una dinámica destinada a los emprendedores que poseen una idea/proyecto ó un emprendimiento en marcha. Su objetivo principal es contribuir a una mejor definición del Modelo de Negocios que se está trabajando.

La dinámica que plantea el IDEATON consiste esencialmente en guiar a los emprendedores por distintas “estaciones” en las cuales deben describir su idea/proyecto o emprendimiento, frente a Mentores, Especialistas en Ventas y a sus propios pares, permitiendo que cada uno tenga la oportunidad de describir su proyecto y recibir consejos, sugerencias y recomendaciones.

Para más información puede ingresar en www.pan-energy.com, o en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae, o bien escribir a programapymes@pan-energy.com

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + tres =

Mirá también

Magnate italiano cerró tranquera y no permite el paso a el Lago San Martin en Santa Cruz,

Por Sara Delgado La situación recuerda a Alambrados de Veranada, la famosa canción de los …