Investigarán filtración de filmaciones en la causa por corrupción

2 minuto leer
0
35

El fiscal general Marcos Nápoli, afirmó que investigará la filtración de filmaciones realizadas en el marco de la investigación de la causa llamada “Revelación”.

Se  refirió a la aparición en las últimas horas en las redes sociales, de un registro fílmico de la declaración que se le tomó en carácter de testigo a Alberto Gilardino, ex ministro coordinador durante la última gestión del ex gobernador Mario Das Neves.

Respecto de la posible autoría de las filtraciones, el fiscal hizo referencia a la entrega que se hizo a cada uno de los defensores de las actuaciones, entre ellas la filmación que realizaron los investigadores al momento de recibírsele testimonio a Gilardino.

Nápoli expresó que este tipo de filtraciones “tornan dificultosa a la investigación” habida cuenta que entorpece la posibilidad de contar con nuevos testigos que se ofrezcan a declarar en las pesquisas que se llevan adelante.

El defensor del empresario Pablo Bastida, Fabián Gabalachis, también sumó a las filtraciones mencionadas por Nápoli, las imágenes de las cámaras de seguridad internas del edificio de Tribunales de Trelew, al momento en que su cliente se entrega voluntariamente a la Justicia, el miércoles por la mañana.

Nápoli destacó que ambas circunstancias debieron haberse evitado, que hay que adoptar medidas para que no se repitan y que investigará las filtraciones de las imágenes de Gilardino declarando y Bastida esperando ser detenido.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Mirá también

Madryn implementa una campaña para reducir el uso de plásticos

En el marco del lanzamiento de la temporada de verano, la Municipalidad de Puerto Madryn, …