Caleta Olivia prohibió la pirotecnia con multas de hasta $100 mil

2 minuto leer
0
27

Caleta Olivia determinó la prohibición de la venta y el uso de pirotecnia estableciendo multas y sanciones para quienes infrinjan la norma.

El principal fundamento de la iniciativa es el daño que provocan los estruendos en niños con autismo y animales domésticos y también menciona los accidentes y siniestros que provocan.

“Una vez sancionada esta norma que es fundamental para la convivencia de todos los vecinos de Caleta Olivia, el Intendente Facundo Prades espera que sus pares de otras localidades y comisiones de fomento cercanas, adhieran a la medida para evitar la suspicacia de quienes igualmente quieran evadir la responsabilidad de cumplir las exigencias vigentes”, indicaron desde la Municipalidad.

En los fundamentos del decreto, se plantea que “se tiene plena conciencia del daño que provoca el uso libre de material pirotécnico en los seres más vulnerables de la sociedad y que sin perjuicio de lo dicho ut supra, también debemos tener presente que el uso de estos elementos, también resultan peligrosos para la vida e integridad física de quienes lo manipulan sin ser profesionales”.

Por otra parte “los accidentes producidos cada año, demuestran que el uso de pirotecnia no es un juego, sino por el contrario, es una actividad peligrosa”.

Asimismo se estabalecen multas de 10.000 a 100.000 más el decomiso de los elementos probatorios para quienes infrinjan la ley y para los locales comerciales además de la multa, una clausura de 30 a 90 días para la primera infracción y clausura definitiva para la segunda.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Mirá también

Leve temblor se sintió en El Chaltén y Río Turbio

Ocurrió a las 21.31 horas en Chile, a unos 137 km de El Calafate. Vecinos de la vecina loc…