Tiene 16 años y gastó $70 mil pesos con tarjetas robadas

3 minuto leer
0
207
Radio Gen

Un menor de 16 años realizó gastos por casi $ 70 mil en distintos locales de Puerto Madryn, con tarjetas de crédito y débito robadas, sin que ningún comerciante advirtiera o denunciara lo ocurrido.

Todo ocurrió el fin de semana pasado y aún no está claro de qué manera el menor accedió a las tarjetas de un vecino, que tras notar que no las tenía en su poder realizó la denuncia a las entidades bancarias e incluso pudo localizar al joven a partir de los consumos que iban figurando.

Finalmente en plena vía pública fue localizado el menor, cuando caminaba con varias bolsas de compras. Según indicaron, en pocas horas compró alimentos, bebidas, prendas de vestir, un reloj y hasta se hizo un tatuaje.

Aún no está claro si el damnificado extravió su billetera con dinero, documentación y los plásticos, o si la sustrajeron de su vehículo. Lo cierto es que el viernes al mediodía cuando estaba en su trabajo notó que le faltaban sus pertenencias pero pensó que las había olvidado en su casa.

Esa misma noche, al verificar los movimientos de sus cuentas y lo insólito fue que con posterioridad a la realización de la denuncia, las tarjetas seguían operando y el propio dueño veía en su resumen online cómo seguían comprando.

Al observar que las compras se habían realizado en comercios céntricos, el dueño de las tarjetas salió a recorrer la zona y dio con un joven que cargaba varias bolsas de tiendas que coincidían con las que efectuaron las compras.

Al verse sorprendido por la situación el menor salió corriendo y fue tirando varios elementos en su huida hasta que los propios transeúntes, primero y la Policía después, lograron detenerlo,; así lo informo Diario Jornada.

La persona damnificada expresó su preocupación por lo ocurrido, más allá de los aspectos legales, ya que no le pidieron ningún tipo de identificación al menor.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − catorce =

Mirá también

Músico caletense está grave tras ser golpeado con un bate de beisbol

El cantante de la banda de Punk Rock “Apatía” de Caleta Olivia, ingresó el sábado 22 de se…