Las obras en pluviales y canales evacuadores se licitarán en los próximos meses

3 minuto leer
0
19
Radio Gen

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, detalló de qué manera se llevarán adelante las obras hídricas para brindar soluciones definitivas a la ciudad y minimizar los inconvenientes ante eventuales temporales. .

Boyero informó que “son cuatro proyectos que ya fueron presentados ante Nación, por los que se solicitaron estudios de impacto ambiental en los que estamos trabajando en conjunto con Provincia. Todos son tendientes a resolver los problemas de inundaciones en distintos sectores de Comodoro Rivadavia”.

Y aclaró que uno de los proyectos incluye la finalización del sistema de pluviales de la cuenca norte de General Mosconi; otro se refiere al reemplazo del pluvial de Avenida Chile por un canal a cielo abierto, más el desagüe al mar que va desde su intersección con Avenida Roca, con un conducto rectangular de grandes dimensiones; el tercero es el ensanchamiento del canal de Avenida Roca; y el cuarto son los reservorios de la zona sur, al oeste de la ciudad.

Respecto a este último proyecto, el funcionario explicó que “al tener que ejecutarse sobre terrenos privados, se avanzará en conjunto con el área legal del Municipio y el Concejo Deliberante para lograr las autorizaciones correspondientes. Además, la idea es llevar adelante una audiencia pública sobre el impacto ambiental, debido a la rigurosidad que se necesita en un proyecto de esta envergadura”.

“Los estudios de impacto ambiental estarán terminados en los próximos días, por lo que sería importante que el gobierno nacional pueda avanzar rápidamente con las licitaciones o firmar un convenio para que ésta los licite”, concluyó Boyero.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Mirá también

“La alcoholemia cero es necesaria para que la gente empiece a tomar conciencia”

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, reiteró la necesidad de contar con …