Construirán 39 viviendas para personas afectadas por el temporal

3 minuto leer
0
20
Radio Gen

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes por la tarde en la Casa de Gobierno la firma de contratos para la construcción de 39 viviendas, en el marco de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.

Se invertirán más de 56 millones de pesos para construir 39 viviendas que serán destinadas a familias que fueron damnificadas por el temporal. Son parte de las 71 ya licitadas en el mes de octubre del 2017.

“La firma de este contrato es un paso más de todo lo que se viene gestionando, luego de la catástrofe del 29 de marzo del año anterior. Sabemos lo que ha sufrido la ciudad de Comodoro Rivadavia, y en un trabajo en conjunto entre provincia, municipio y Nación nos pusimos a trabajar en la reconstrucción”, dijo Arcioni.

Asimismo, el gobernador sostuvo que “no son los tiempos que se necesitan o se necesitaban, pero lo importante es que no nos detenemos, seguimos avanzando, gestionando para lograr y concretar esta construcción de viviendas tan necesitadas en Comodoro Rivadavia”.

Y agradeció “a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, porque también es parte las gestiones que venimos haciendo en forma conjunta y mancomunada ante Nación.  A todas las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, a las empresas que están acompañando este proyecto y que hoy son adjudicatarias y tienen la responsabilidad de ejecutar y llevar adelante”.

CONTRATO

Se realizó la firma de dos contratos para la construcción de 19 y 20 viviendas, separadas en dos renglones, para la localidad de Comodoro Rivadavia.

El primer contrato (Renglón I) consiste en la construcción de 19 viviendas e infraestructura para familias de la localidad petrolera y el monto de inversión de la obra es de $26.544.954,72.

El segundo contrato (Renglón II) consiste en la construcción de 20 viviendas e infraestructura, y demanda un monto de $26.626.600,89.

Cada obra tendrá un plazo máximo de ejecución de 180 días. La empresa constructora que llevará adelante las obras el EDISUD S.A.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =

Mirá también

“La alcoholemia cero es necesaria para que la gente empiece a tomar conciencia”

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, reiteró la necesidad de contar con …