Charla sobre huertas agroecológicas: la importancia de la producción saludable

3 minuto leer
0
78

En el marco del programa de Gestión de Separación Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos que se impulsa en Rada Tilly el año 2015, se realizará una charla sobre Huertas Familiares Agroecológicas.

La charla es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Será el 9 de junio de 10:30 a 11:30 hs. en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly ubicado en calle Esther Fernández de Viegas Bordeira Nº 1817.

Vanessa Baudino, responsable del Área de Saneamiento Ambiental de Rada Tilly, se refirió  a la charla que estará a cargo de la ingeniera Forestal Carla Salomón “se explicará la técnica de trabajo, donde se apunta principalmente no usar agroquímicos y a aplicar técnicas de tratamiento donde se busca el equilibrio de la naturaleza”, dijo.

Asimismo recalcó- en dialogo con “Bajada Cero” de FM GEN- que “hay muchísima gente interesada en las huertas, hay que darle ayuda para saber cómo hacer y hacer producción saludable con una alimentación más equilibrada”, aseguró.

Asimismo destacó que Rada Tilly es ejemplo en una amplia región, en lo que es recuperación de residuos “el tener el otro residuo que no va a los puntos limpios y poder meterlo en una línea de producción de huerta orgánica nos libera de un 30 % en el basural o en una bolsa”, dijo.

Y aseguró que “El circuito cierra de manera perfecta y nos permite ir entendiendo los ciclos de vida, el estar el día a día con la huerta nos pone en contacto con la tierra y las responsabilidades”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Rada Tilly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Mirá también

Rada Tilly será el escenario del Festival de Música “Miremos al Sur”

Rada Tilly vivirá un festival para niños y jóvenes de toda la patagonia,con la invitación …