Radatilense fabrica papeles con residuos orgánicos

3 minuto leer
0
575
Radio Gen

Soledad Carrizo comenzó hace un año con su proyecto “Ana Clara Papeles”, que se dedica a elaboramos papeles completamente hechos a mano con fibras orgánicas recuperadas de la naturaleza.

Su trabajo se inició con la recolección de distintas algas y plantas para obtener de allí la celulosa “voy a la playa a juntar algas, también junto agave o cola de zorro que veo en las veredas cuando algunos limpian sus patios y las cargo en el auto”, explicó a “Bajada Cero” de FM GEN 96.9.

Y además agregó que va al basural de Rada Tilly para recolectar papel  “la gente tira muchísima fibra, ahí también obtengo elementos para mi molino, por ejemplo mi batea es una heladera vieja, mi prensa está hecha con madera, mi exhibidor de papeles es un exhibidor de papas fritas”.

Soledad indicó que este proyecto comenzó con la idea de poder fabricar papales sin tener la necesidad de talar árboles.  “Mis papales están hechos solo con agua y fibra, que tiene todo un sistema de reciclado; la idea es que sea lo más orgánico posible”, dijo.

Pero además, la radatilense señaló que su proyecto es el único que cuenta con un propio molino de papel “cuando en Europa en el siglo XV se usaban molinos que fabricaban pan, ahí empezaron a hacer papel y  en la actualidad se los denomina así, está formado por batea donde se hace el papel con la pulpa, una pila holandesa que es una máquina del siglo XV artesanal y difícil de conseguir los planos y hace desfibrilación hechos solo con agua y fibra con todo sistema de reciclado”, detalló.

Soledad exhibe y vente sus productos en distintas ferias de diseño o de artesanos, y pueden verse sus trabajos en su página de Facebook  “Ana Clara Papeles”.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 4 =

Mirá también

Petroleros convocaron a un paro de 48 horas 

Trabajadores petroleros realizaron un acto multitudinario en la intersección de Güemes y S…