Comienza la 1° Campaña gratuita de entrega de medicamentos

2 minuto leer
0
83

Este sábado se iniciará la campaña de entrega de medicamentos gratuitos en Comodoro Rivadavia, primero será en el gimnasio Municipal N°2, de 10a 14 hs; mientras que la segunda, se desarrollará en el gimnasio Municipal N°4 el sábado 23 de junio en el mismo horario.

Se facilitará tratamiento farmacológico en patologías crónicas como: diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis. De esta manera, se entregarán los siguientes medicamentos: analgésicos (comprimidos), hipoglucemiantes (comprimidos), estatinas (comprimidos), antiartrósicos (comprimidos), antihipertensivos (comprimidos), antiosteoporóticos (comprimidos y gotas).

Al respecto, el secretario de salud, Carlos Catalá, afirmó que “esta campaña inicia en función de visualizar el contexto social, económico y de salud, donde el acceso a los medicamentos actualmente es una complicación”.

La campaña consistirá en cubrir cuatro patologías con los medicamentos ya determinados y así entregarlos de forma gratuita. “Para este trabajo solicitamos colaboración a laboratorios que nos realizaron donaciones, y también nos vinculamos con el Hospital Regional y el Hospital Alvear, porque si ellos tienen muestras queremos que sean de utilidad”.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que las personas que requieran medicamentos “dispongan de un justificativo para retirar el medicamento que deseen. Eso significa que tengan una receta de su médico o un certificado de la patología con el medicamento que está tomando”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + catorce =

Mirá también

La Casa del Chubut y el Garrahan convocan a donantes voluntarios de sangre

La campaña será este martes 11 de diciembre en la representación oficial de la provincia e…