Una ballena murió tras ingerir más de 80 bolsas de plástico

2 minuto leer
0
111
Radio Gen

Un pequeño ejemplar de ballena piloto murió el último viernes,  pese a los esfuerzos de un equipo de veterinarios por salvarlo, después de vomitar cinco bolsas.

La ballena murió en Tailandia,  después de haber ingerido más de 80 bolsas de plástico, lo que vuelve a poner sobre la mesa el grave problema de la basura en los océanos del mundo.

El cetáceo fue encontrado el lunes moribundo en un canal de la provincia sureña de Songkhla. Pese a los esfuerzos de un equipo de veterinarios que hicieron todo lo posible salvarlo, el animal murió el pasado viernes.

La autopsia reveló que el estómago del cetáceo estaba obstruido por 80 bolsas de plástico y otros artículos de un peso total de 8 kilos.

Thon Thamrongnawasawat, biólogo marino y profesor de la Universidad Kasetsart, explicó que las bolsas dificultaban a ballena realizar sus funciones digestivas normales. “Si tienes 80 bolsas de plástico en el estómago, mueres”, afirmó.

Por su parte, el jefe del Departamento Marítimo y Costero de Tailandia, Jatuporn Buruspat, señalóque su departamento utilizará este incidente para hacer campaña a favor de imponer controles más estrictos sobre el uso del plástico en el país.

“Utilizaremos el caso de la ballena e invitaremos a todos los sectores a mostrar sus intenciones sobre cómo reducir el uso del plástico en Tailandia”, dijo.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Mirá también

Petroleros convocaron a un paro de 48 horas 

Trabajadores petroleros realizaron un acto multitudinario en la intersección de Güemes y S…