Día del Inmigrante Sudafricano “queremos honrar la memoria de los anhelantes de libertad”

2 minuto leer
0
45

El 4 de junio queda instituido y sancionado con fuerza de ley en el departamento Escalante, como fecha recordatoria del Desembarco de los Primeros Inmigrantes Sudafricanos.

“Hoy a 116 años de su llegada queremos honrar la memoria de aquellos, que anhelantes de libertad y progeso llegaron a nuestras playas y debieron atravesar todo tipo de vicisitudes: la dureza del clima, la falta de camiones y transportes, la aridez del suelo y violencia del viento patagónico, no fueron suficientes obstaculos para hacer desistir a estos bravos colonos en  de su empresa.

Dichosos poseedores de un espiritu indomable, prefirieron la aventura de lo desconcoido, lo misteriosamente lejano, antes que el sometimiento a reglas ajenas a su idiosincrasia.

No podemos dejar de recordar a las mujeres que junto a ellos, paso a paso y hombro a hombro, compañeras infatigables, esposas y madres fueron sabias que sostuvieron la vida de estos hmbres en medio de la soledad y las adversidades.

Estos COLONOS llegaron  idiendo solamente LIBERTAD, RESPETO Y TRABAJO, hoy nos han dejado su cultura y ejemplo inigualable de su devoción por los derechos humanos como tal.

Para todos ellos nuestro agradecimiento y homenaje”,  señaló la Asociación Cristiana de la Colectividad Sudafricana.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Mirá también

“La contaminación va hacia el sur, podría afectar Rada Tilly y otras playas”

José Gaspar, concejal de la UCR, se refirió  a la contaminación de las playas de Comodoro …