Día del Inmigrante Sudafricano “queremos honrar la memoria de los anhelantes de libertad”

2 minuto leer
0
33
Radio Gen

El 4 de junio queda instituido y sancionado con fuerza de ley en el departamento Escalante, como fecha recordatoria del Desembarco de los Primeros Inmigrantes Sudafricanos.

“Hoy a 116 años de su llegada queremos honrar la memoria de aquellos, que anhelantes de libertad y progeso llegaron a nuestras playas y debieron atravesar todo tipo de vicisitudes: la dureza del clima, la falta de camiones y transportes, la aridez del suelo y violencia del viento patagónico, no fueron suficientes obstaculos para hacer desistir a estos bravos colonos en  de su empresa.

Dichosos poseedores de un espiritu indomable, prefirieron la aventura de lo desconcoido, lo misteriosamente lejano, antes que el sometimiento a reglas ajenas a su idiosincrasia.

No podemos dejar de recordar a las mujeres que junto a ellos, paso a paso y hombro a hombro, compañeras infatigables, esposas y madres fueron sabias que sostuvieron la vida de estos hmbres en medio de la soledad y las adversidades.

Estos COLONOS llegaron  idiendo solamente LIBERTAD, RESPETO Y TRABAJO, hoy nos han dejado su cultura y ejemplo inigualable de su devoción por los derechos humanos como tal.

Para todos ellos nuestro agradecimiento y homenaje”,  señaló la Asociación Cristiana de la Colectividad Sudafricana.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 5 =

Mirá también

Luque visitó la vecinal del barrio La Floresta

El viceintendente Juan Pablo Luque visitó la asociación vecinal y dialogó con la referente…