Aumentan las naftas hasta un 5% en todo el país

3 minuto leer
0
28

El Ministerio de Energía y Minería informó que a partir de este sábado los combustibles subirán hasta un 5% en todo el país, en julio aumentarán otro 3% y no descartan un tercer incremento en agosto.

A través de un comunicado, la oficina que conduce Juan José Aranguren indicó que los nuevos precios en las estaciones de servicio llegan como “consecuencia de las negociaciones” encaradas con los Productores y Refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país

Desde este sábado 2 de junio los precios finales de las naftas y gasoil aumentarán hasta 5% y 4,5% en todo el país. Esta suba en los combustibles incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP. Por otra parte, desde Energía indicaron que a partir de julio el aumento en los combustibles será de hasta un 3%.

Con estas subas se rompe el acuerdo que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, firmó junto a las máximas autoridades de YPF, Shell y Axion el 8 de mayo pasado para frenar los incrementos en los combustibles por dos meses. Así, el Gobierno y las petroleras sellaron un nuevo acuerdo para trasladar los incrementos de los combustibles en dos subas mensuales consecutivas.

Como parte de este nuevo acuerdo, ambas partes continuarán “monitoreando” la evolución del mercado por dos meses “para evaluar la continuidad” de este pacto. En ese contexto, el Gobierno y las petroleras seguirán de cerca el precio del crudo de referencia internacional BRENT, la tasa de cambio y el costo de los biocombustibles para determinar el futuro de los precios de los combustibles en todo el país.

Fuente: Ámbito

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 15 =

Mirá también

Crean por ley el Parque Nacional más grande del país

Suma 712.800 hectáreas con especies únicas de fauna, humedales, pastizales, bosques de esp…