Tras un pedido del Gobierno, se suspendió el aumento de combustible

1 minuto leer
0
62

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, convenció a las empresas del sector de que no trasladen la última suba de impuestos.

El aumento de combustibles anunciado para este viernes a raíz de una suba impositiva quedó en la nada. Así lo acordó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, tras reunirse con empresarios del sector.

“Aranguren nos pidió que no pasemos la suba del impuesto a los surtidores”, aseguraron fuentes de las compañías a Infobae.

La suba se anticipó este jueves después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidiera aumentar un 6,7 por ciento el Impuesto a los Combustibles a partir del 1 de junio. Trasladado a precios, dicho aumento incrementaría los costos de naftas y gasoil un 1,3% (cerca de 40 centavos por litro) a partir del primer minuto del vienes 1 de junio.

Fuentes del Gobierno explicaron que la decisión de absorber o no el impuesto se estaba discutiendo entre los directivos que participaron de las reuniones con el ministro Aranguren.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Mirá también

Crean por ley el Parque Nacional más grande del país

Suma 712.800 hectáreas con especies únicas de fauna, humedales, pastizales, bosques de esp…