¿Qué probabilidades tiene Argentina de salir campeón?: el cálculo de científicos

2 minuto leer
0
145

En el sitio 301060, desarrollado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, se pueden consultar esas estimaciones. También los posibles cruces, las chances de cada equipo en cada partido y todos los detalles vinculados con las posibilidades de cada uno de los 32 participantes.

El escolta es España, con 15,38%. Y el podio lo completa, con 12,43%, Alemania, el defensor del título y líder del ranking de seleccionados.

Argentina aparece en el cuarto lugar, con 8,79% de chances de alzar la Copa. De acuerdo con con el mismo estudio, el seleccionado de Lionel Messi cuenta con 86,85% de posibilidades de pasar la primera ronda. Luego: el 55,14% de estar en los cuartos de final; el 31,23% de acceder a las semifinales; y el 16,85% de disputar la final, el 15 de julio, en el Luzhniki de Moscú.

¿Qué pasaría con el cálculo si el Mundial se disputara todos contra todos? Brasil sería incluso más favorito que ahora: tendría un 53,10% de chances de volver a ser campeón tras su frustración como local. Lo seguirían los mismos tres seleccionados entre los favoritos, pero con distintos números: España (26,91%), Alemania (14,61%) y Argentina (2,57%).

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =

Mirá también

Futbol: Rada Tilly se coronó campeon en Septima division

Venció a Huracán por 4 a 0 en el Estadio Municipal. Para cerrar un gran año futbolístico p…