Presentaron una nota para pedir que no se aprueben nuevos loteos

3 minuto leer
0
172
Radio Gen

Un grupo de diez organizaciones de la zona, vinculadas a planificación urbana , se unificó un pedido a través de una nota presentada al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, para solicitar que no se aprueben nuevos loteos en la zona.

“Solicitamos tengan a bien no innovar en materia de loteos, planes de urbanización y modificaciones excepcionales urbanas, nuevos o en curso de aprobación, con el objeto de preservar el correcto manejo, uso y ocupación del suelo urbano y periurbano, detectado como uno de los peligros más notables por la desactualización y falta de herramientas normativas correctas para lograr el direccionamiento más conveniente del territorio”, indicaron en la nota.

“Estamos planteando esta necesidad  de no innovar en nuevas urbanizaciones para no repetir los errores que venimos trayendo, con una ciudad desordenada y que se traduce en desastres ambientales”, dijo a “Bajada Cero” de FM GEN, Gustavo Remeo, Licenciado en Gestión Ambiental, quien integra GIGAT “Geografía, Acción y Territorio” (un grupo de profesionales de la Universidad”.

Y asimismo, Romeo aclaró que la nota fue presentada por diez organizaciones de distintas áreas de la zona, entre ellos el Colegio de Arquitectos y la ONG Comunidad Sustentable.

“Nos empezamos a juntar y tratamos de encontrar puntos en común con nuevas urbanizaciones que carecen de una participación activa de los estamentos públicos de control junto con otras organizaciones”, puntualizó.

El especialista  además indicó que “como toda la comunidad de Comodoro y Rada Tilly, estamos preocupados desde el temporal del año pasado y pensamos que desde nuestra responsabilidad de trabajadores era importante realizar aportes para la planificación urbana” dijo.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 10 =

Mirá también

Vuelve el mejor Festival de Cine Aventura del Mundo

Vuelve a Comodoro Rivadavia el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo. El sábado 6 y do…