El Consejo de la Magistratura tiene una deuda de casi unmillón de pesos

2 minuto leer
0
21

Oscar Massari, vicepresidente del Consejo de la Magistratura de Chubut, confirmó que hoy se registra una deuda de casi un millón de pesos, ante la falta de pago del presupuesto desde comienzos del 2.016.

El Consejo de la Magistratura debió suspender la última sesión en Puerto Madryn ante la insuficiencia de fondos para cubrir los gastos mínimos.

Y ante esta situación que se agrava, se votó la moción de suspender hasta agosto todas las actividades que corresponden a sesión, concurso yevaluaciones.

“No escapamos al crisis que afecta a todos, es una problemática que afecta hace años desde el comienzo del 2016, generalmente la partida presupuestaria se deposita en forma semanal con un importe cercano a  50 mil pesos pero se redujo la suma a 37 mil pesos y dejó de ser semanal”, explicó Massari a “Bajada Cero”, de FM GEN.

Asimismo indicó que ante esta situación, se formó una deuda “aunque nunca sobrepasamos el presupuesto aprobado. El año pasado la deuda era de 600-700 mil pesos que es la plata que no depositaron y este año una suma cercana  a 375 mil pesos, hay meses completos que solo depositan 50 mil pesos y estamos deuda cercana a un millón de pesos”, dijo.

“No nos permite realizar las sesiones como corresponde. No podemos sostener la estructura mínima con los importes que

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 6 =

Mirá también

Linares y Scioli participaron del festejo por el Día del Militante

El evento tuvo lugar en las instalaciones de La Fabrica y congregó una importante cantidad…