Diagnosticaron “gripe A” a 15 alumnos de un mismo grado

2 minuto leer
0
661

Quince alumnos de tercer grado de una escuela  de San Luis padecen gripe A, informó el jefe del Programa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Verdugo, quien precisó que dos permanecen internados y el resto realiza tratamiento ambulatorio.

Los alumnos de la Escuela Maestras Lucio Lucero habían faltado a clases el 14 de mayo y presentaban síntomas similares, y tras pruebas médicas se comprobó que se trataba del virus de inuenza A, subtipo H1N1.

“Sólo dos de ellos permanecen internados y el resto de los pacientes están con tratamiento ambulatorio”, dijo el funcionario, quien agregó que “se trata de un ciclo viral y por eso no hay que asustarse”, dijo Verdugo, quien adelantó que “en lo que queda de la temporada vamos a tener más casos” .  Y aseguró que San Luis tiene las vacunas suficientes para hacer frente a estas enfermedades.

Las escuelas cuentan con un protocolo para afrontar estos temas de salud, que hace hincapié en la higiene de los establecimientos, por lo que “no se cierran las instituciones por estos casos ya que contamos con las medidas de seguridad necesarias”, señaló.

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica se realizaron visitas a las viviendas de los alumnos afectados por la gripe A, a quienes se les tomó muestras de hisopado nasofaríngeo, y se brindaron recomendaciones a la escuela para actuar frente a los virus respiratorios, entre las cuales se destacan el uso de alcohol en gel para lavar las manos y estornudar en el pliego del codo.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cinco =

Mirá también

La Casa del Chubut y el Garrahan convocan a donantes voluntarios de sangre

La campaña será este martes 11 de diciembre en la representación oficial de la provincia e…