Atech emitió un comunicado donde decretó un paro para toda la semana que entra.

4 minuto leer
0
94
Radio Gen

 

El comunicado de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, indica que “El viernes 25 de mayo se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Sindical. Como expresamos allí, todos rechazamos la convocatoria a Conciliación Obligatoria y con ese rechazo en mano asistiremos de todas maneras el día martes para seguir insistiendo en la necesidad del diálogo pero con respuestas concretas.

Evidentemente el gobierno intenta confundir a la sociedad pretendiendo imponer un relato único al cual ellos llaman diálogo.  Ante la presentación de la conciliación obligatoria nos preguntamos: está dispuesto el gobierno a retrotraer el pago escalonado y pagar en tiempo y forma?  Está dispuesto a una paritaria salarial para todxs lxs trabajadorxs? Está dispuesto a regularizar nuestra obra social? Muchas de estas preguntas y otras tantas son las que el gobierno nos contestó por la negativa y continúa en la misma tesitura.

Lo que además debemos agregar es que detrás de este llamado, el gobierno pretende enfriar las medidas que venimos realizando con mucha fuerza en toda la provincia, dilatando los tiempos, y esconder otro grave problema y conflicto próximo que es la incertidumbre del pago del medio aguinaldo, otra conquista histórica de los trabajadores que hoy está en duda en nuestra provincia.

Ante esta compleja situación desde  ATECh ratificamos nuestro plan de lucha, definido por mayoría de mandatos provinciales, para la próxima semana con un PARO PROVINCIAL de 120 hs, ( lunes, martes, miércoles, jueves y viernes) donde realizaremos diferentes actividades y acciones que en las próximas horas compartiremos.

Estamos convencidos que es el gobierno quien debe brindar las respuestas urgentes a esta grave situación, después de mas de un año con el salario congelado, sin paritarias, con la inflación imparable, con la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, con los tarifazos, con las partidas que no alcanzan, con los problemas edilicios sin resolver, con la falta de inversión educativa, con el recorte del TEG, con la falta de una política educativa que contenga todas las necesidades que venimos reclamando y exigiendo hace mucho tiempo para toda la comunidad educativa.

El gobierno tiene la responsabilidad de resolver este conflicto que ha sido provocado por las mismas políticas de ajuste que implementa y que el pueblo entero sufre y rechaza.  Las excusas y la resignación que pretenden agravan los problemas. Se necesitan propuestas y respuestas concretas, sin dilatar mas los tiempos y de cara a la sociedad, al pueblo de la provincia que así lo está exigiendo”.

Firma: JUNTA EJECUTIVA ATECH.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + catorce =

Mirá también

HAKUNA MATATA abre inscripciones para el ciclo lectivo 2019

“HAKUNA MATATA”, es un Instituto de Nivel Inicial con más de 15 años de trayectoria en Rad…