El Titanosaurio patagónico llega a Estados Unidos

3 minuto leer
0
131
Radio Gen

A partir de junio una réplica a tamaño real del Titanosaurio, formará parte de la exhibición permanente del Field Museum, uno de los museos de ciencias naturales más importantes del mundo.

Las piezas, enteramente realizadas en Trelew, llegaron a Estados Unidos este fin de semana para ser montadas por un equipo del Museo Egidio Feruglio, que viajó a Chicago invitados por el Departamento de Exhibiciones del Field.

En el año 2012 Aurelio Hernández, un peón de campo, descubrió el primer hueso de lo queluego sería uno de los hallazgos más asombrosos de los últimos años en el campo de la paleontología: más de 150 fósiles pertenecientes a los restos de al menos de 6 ejemplares de una misma especie de dinosaurio gigante, la más grande hasta ahora conocida.

Hoy, los fósiles originales de este gigante están depositados en la Colección del Mef. Pero el impacto de su descubrimiento ha sido tan grande que museos del mundo están pidiendo su réplica para incluirla dentro de sus exhibiciones: en el año 2016 se armó una en el American Museum of Natural History (Nueva York) y ahora, en esta semana, comienza un nuevo montaje en el Field Museum de la ciudad de Chicago.

El dinosaurio patagónico estará ubicado en el Hall central, en reemplazo del icónico Sue, el Tyrannosaurus rex más grande del mundo.

El Field Museum, con casi 200 años, es uno de los museos más antiguos de Estados Unidos y tiene un promedio de dos millones y medio de visitantes al año.

El 25 de mayo se realizará una primera presentación formal ante la prensa y el 1° de junio quedará inaugurado para que los visitantes puedan conocerlo.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =

Mirá también

Chubut promueve el uso de biomasa para calefacción en el interior provincial

La iniciativa de PetroChubut se sustenta en las estufas de pellets. Con la instalación de …