El Municipio cedió terreno para Gendarmería y alquiló edificio para el 911

2 minuto leer
0
118

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó del acto oficial de la asunción de 300 agentes de la Policía del Chubut del cual participó el gobernador Mariano Arcioni y la ministro de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich.

Durante el acto, Linares rubricó la cesión de dos hectáreas a Gendarmería nacional en la intersección de ruta 3 y 26 para la instalación de un destacamento y proveyó de un espacio alquilado para la pronta instalación del 911 en la ciudad.

En ese marco, el intendente explicó que “estará ubicado detrás de la empresa Boland y, según informaron desde el gobierno nacional, surge de la necesidad de desdoblar el destacamento que tienen en la localidad de General Acha, provincia de La Pampa, con el objetivo de ampliar la zona de cobertura hacia la región patagónica”.

“Nuestra parte ya está cumplida y ya hicimos la reserva correspondiente del terreno; ahora resta que ellos cumplimenten los requisitos que se necesitan para avanzar. Pero el primer paso ya está dado”, expresó.

Asimismo Linares aclaró que  “ya alquilamos el espacio para que funcione lo antes posible el sistema de emergencias del 911. Todos sabemos lo moderno que es este programa y por esa razón, como estado, ya tenemos un espacio designado. Ahora resta que el gobierno nacional haga lo propio para acelerar los pasos de su instalación”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 18 =

Mirá también

#Comodoro: Colectivero manejaba borracho y chocó contra un árbol en Km.3

Este martes por la tarde un colectivo que circulaba por Avda. Tehuelches chocó contra las …