Jornada de concientización sobre hipertensión arterial en Rada Tilly

3 minuto leer
0
26
Radio Gen

La Secretaría de Desarrollo Social junto a médicos del Centro de Salud “René Favaloro” y el Hospital de Rada Tilly, realizaron una jornada de concientización en el Banco Chubut de la ciudad con la colocación de un stand.

En el mes  de la hipertensión arterial, y bajo el lema ´conoce tus números´, personal médico de ambas instituciones procedieron a la toma de la presión arterial, consultoría médica y realización de una encuesta básica.

“Lo que buscamos con esta jornada fue informar y derribar mitos y tabúes sobre la hipertensión arterial. Esta enfermedad es asintomática con consecuencias graves, y aún así la gente equivocadamente sólo suele controlarse la presión cuando le duele la cabeza, tiene el ojo rojo o le sangra la nariz”, explicó Luis Mauriño, clínica Médica.

Se trata de una enfermedad que no presenta síntomas y cuya primera manifestación puede desencadenarse en un accidente cerebro vascular, infarto cardíaco, alteraciones en la vista, complicaciones a nivel renal o problemas arteriales o venosos en los miembros.

“La hipertensión es uno de los factores de riesgo junto con diabetes, obesidad, hipercolesterolemias, tabaquismo y sedentarismo que, controlados o modificados pueden evitar  las enfermedades cardiovasculares entre ellas  el infarto del miocardio y los accidentes cerebro vasculares, principales causas de muerte en el mundo, en Argentina y en Rada Tilly”, agregó la Dra. María Eugenia Medina, desde la Secretaría de Desarrollo Social.

El Centro de Salud “René Favaloro” y el Hospital de Rada Tilly, iniciaron una encuesta que durará todo el mes con el fin de diseñar un registro estadístico que comprenda el nivel de autoconocimiento sobre la enfermedad y en el caso de las personas hipertensas el grado de adhesión al tratamiento médico y no médico.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 10 =

Mirá también

Charla sobre alimentación y actividad física como herramienta terapéutica

El miércoles 27 de junio se llevará a cabo la charla “Alimentación y actividad física como…