Alumnos cortaron la calle y la escuela deberá pagar multa de $50 mil

3 minuto leer
0
136
Radio Gen

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó por 50.600 pesos a la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz por infringir el Código de Convivencia cuando sus alumnos cortaron la calle para presentar sus buzos y camperas de fin de curso, un ritual estudiantil.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) se mostraron sorprendidos por la fuerte sanción y señalaron que presentarán un descargo pero también remarcaron que la multa debería corresponderles a los padres, en lugar de la institución educativa, porque el corte se produjo en la vía pública, señaló Elsol.com.ar.

El hecho ocurrió el miércoles y agentes preventores se constituyeron en el lugar para informar a alumnos y padres presentes que se encuentra prohibido realizar cortes de calles, según establece el Código de Convivencia.

El director de la escuela secundaria, Luis Nimes, desligó a la institución del hecho ocurrido en la vía pública y sin el aval de los directivos, así lo informó Diario El Sol.

“Me parece una barbaridad”, señaló el directivo en cuanto al acta que le fue labrada ayer a las 8.15 y al monto establecido. “Esta es la primera presentación de camperas, de 8 divisiones que tenemos, si por cada una de ellas nos van a multar, es absurdo”.

Nimes aclaró que la presentación de las camperas se estaba desarrollando en la vereda de la Plaza Independencia, frente al colegio, y no en la calle Rivadavia como establece el acta.

Según el municipio, la multa se realizó por infringir los Artículos 18 y 19 del Código de Convivencia vigente en la Ciudad. La infracción tiene un valor de 20.000 U.T.M. (equivalente a $ 50.600).

También se confeccionó una multa por el transporte y uso de pirotecnia en la vía pública, cuyo valor asciende a 12.650 pesos.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Mirá también

 “Felicito a los docentes que priorizaron el bienestar de los chicos”

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque acompañó los acto de la promesa …