Inauguraron ampliación de un vivero en Esquel

2 minuto leer
0
35
Radio Gen

El Ministerio de Agroindustria de la Nación inauguró hoy en Esquel la ampliación del vivero del Instituto Biotecnológico, cuya inversión rondó los $11 millones y fue financiada por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La ampliación del vivero incrementará la producción de plantines de Pinus ponderosa y la de especies nativas del bosque andino patagónico, lo que beneficiará a los productores agropecuarios y forestales de la provincia.

Del acto, que tuvo lugar esta mañana en la sede del Instituto de Biotecnología de Esquel (INBIES) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), participaron el Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, además de autoridades locales, funcionarios, técnicos y productores.

La obra fue realizada con una inversión que rondó los $7 millones y consistió en la construcción de una oficina, una sala para capacitaciones y la readecuación de galpones de trabajo. Además, se invirtieron alrededor de $3,8 millones en equipamiento para la renovación de los sistemas de riego, climatización e iluminación en los tres invernáculos preexistentes y mobiliario.

Este vivero integra un plan de obras de construcción y modernización de varios centros madereros y viveros forestales situados en zonas estratégicas para esta actividad de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Río Negro, Chaco y Corrientes.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Mirá también

Chubut promueve el uso de biomasa para calefacción en el interior provincial

La iniciativa de PetroChubut se sustenta en las estufas de pellets. Con la instalación de …