La tapa de National Geographic de la que habla el mundo

3 minuto leer
0
197

Con una impresionante fotografía del mexicano Jorge Gamboa en la tapa, la edición de junio de la revista National Geographic empezó a hacer ruido antes de ver la luz.

La portada introduce el tema del artículo central que se podrá leer a partir del 24 de mayo, en lo que será la primera versión de la publicación entregada en sobres de papel reciclado en lugar de plástico.

“Lo que hace unos años era el máximo exponente del desarrollo, ahora se ha convertido en una pesadilla para el medio ambiente y los animales, ser humano incluido. En National Geographic queremos aportar nuestro granito de arena y los suscriptores no recibirán la revista envuelta en plástico”, indicó la publicación en un breve posteo en su página web.

Cada año, unas 8 millones de toneladas de residuos plásticos terminan en los océanos. Claro que el problema es mucho más profundo y tiene que ver con los hábitos de consumo. Se calcula que en el mundo se compran un millón de botellas de plástico por minuto y se generan 228 mil toneladas de basura por hora, 75% de las cuales son de plástico.

“Demasiada basura para un material que suele empezar a biodegradarse a partir de 450 años. Y es que, mientras que la producción de plástico alcanza hoy un ritmo vertiginoso, nuestra capacidad para reciclarlo no crece a la misma velocidad, máxime considerando que en torno a un 40% de todo el que producimos cada año es desechable y que una buena cantidad de esta proporción se usa en envases diseñados para tirarlos a los pocos minutos de adquirirse”, observó la National Geographic.

El gran basural es el mar. Prueba de ello, por ejemplo, es la Isla Henderson, en el océano Pacífico, que acumula 18 toneladas de basura en 37 kilómetros cuadrados.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Mirá también

Aeronáuticos anunciaron paro general de 48 horas

Los pilotos de Avian Líneas Aéreas (Avianca Argentina) realizan este martes asambleas en e…