El aumento del boleto se tratará en audiencia pública

2 minuto leer
0
30

Luego de varias semanas de reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo y el Ente de Control de Servicios Públicos, los concejales de Comodoro Rivadavia resolvieron aprobar en primera lectura el proyecto de incremento en el valor del boleto de transporte de pasajeros. Se realizará el 4 de junio a las 8 de la mañana.

Así se da paso a la Audiencia Pública establecida por Carta Orgánica Municipal, donde los ciudadanos podrán expresarse al respecto. Esta primera lectura no es aplicable al aumento inmediato.

El proyecto que fue aprobado durante la sesión ordinaria del jueves 17 establece un escalonamiento diferido en tres partes del valor del boleto hasta el mes de marzo del año próximo.

De esta manera los valores quedaron establecidos provisoriamente en $16,50 urbano y $17,64 suburbano para julio; $19,00 urbano y $20,32 suburbano para el mes de octubre, $22,00 urbano y $23,52 suburbano para el mes de enero de 2019.

Luego de la segunda lectura, con las modificaciones que correspondan a los valores y plazos, éstos quedarán firmes.

Conjuntamente con el incremento del valor del boleto, se sancionó la creación de una comisión de seguimiento para lograr el empadronamiento de los usuarios del transporte público en un período de seis meses para generar bases de datos que permita que el sistema de la tarjeta SUBE sea nominal.

También se planteo un articulado donde se plantea que ante la restitución del TEG por parte del Ejecutivo Provincial, el municipio afrontará el costo del 50% del valor del mismo.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =

Mirá también

Comodoro tendrá tres unidades móviles de seguridad

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares supervisó este viernes el tráiler acon…