Concejales piden una reunión con la ministro de Educación

3 minuto leer
0
23
Radio Gen

Luego de la aprobación del petitorio presentado por padres el martes 15,  que solicitan el normal dictado de clases, los ediles de Comodoro Rivadavia pidieron por nota la presencia de la ministro de Educación Provincial.

El respecto el concejal Guillermo Almirón, destacó la  “la legitimidad del reclamo por el acceso a la educación” y el compromiso de los concejales a “elevar por secretaría una nota a la ministro de Educación” Graciela Cigudosa y poder mantener “una reunión en esta ciudad la próxima semana para buscar una solución a este tema a través de la vía del diálogo”.

Por su parte, el concejal Maximiliano Sampaoli señaló que esta problemática “también la están sufriendo otros sectores estatales con servicios básicos como el acceso a la justicia, la seguridad, la salud y en este caso la educación”. “Esperemos que cuando tengamos la visita de la ministra podemos concertar esta reunión entre todas las partes”.

Desde el bloque radical, la concejal Cristina Cejas dijo que “estamos retrocediendo en materia de educación, si queremos hombres en igualdad de condiciones la educación es fundamental”.

Y el concejal Pablo Martinez estipuló que “no se puede dejar de acompañar lo que piden los padres” e instó a todas las partes “a seguir trabajando para que se resuelva esta situación y que los chicos puedan volver a clases”.

El concejal Ricardo Gaitán (Chubut Somos Todos) solicitó incorporar en la nota una invitación al flamante ministro de Infraestructura Provincial, Raúl Chicala, argumentando que “una vez finalizada la problemática nos vamos a encontrar con deficiencias edilicias en las escuelas, como sucede en el caso de la escuela 154”, explicó.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 15 =

Mirá también

 “Felicito a los docentes que priorizaron el bienestar de los chicos”

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque acompañó los acto de la promesa …