El ministro Cerdá se reunió con Aranguren y obtuvo la negativa nacional al diferencial del Gas para la Cuenca

4 minuto leer
0
47

Así lo confirmó el Ministro de Hidrocarburos de Chubut, el Ingeniero Martín Cerdá “Estuvimos ayer reunidos con Aranguren para poder aumentar la producción. Fue una reunión que se la pedí yo al Ministro de Energía. Fuimos con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos”.

A su vez, el funcionario provincial analizó la situación provincial en relación a la producción petrolera y las cuentas públicas “el incremento del barril de crudo está haciendo que en las arcas de la provincia los números mejoren pero hay que ser cautelosos. El ministro de Economía (Alejandro Garzonio) ya indicó que si bien se incrementa la producción, también lo hace el dólar y la deuda de la Provincia fue en dólares, por lo que el equilibrio financiero todavía no mejora”.

Cerdá también se refirió al encuentro mantenido ayer entre el gobierno provincial, el municipal, sindicatos y operadoras “para las operadoras la suba del barril es muy beneficioso, más porque las operadoras están incrementando la producción y es positivo. En la reunión se planteaba que debido al incremento del barril y producción deberíamos tener una mejora en mano de obra e inversiones”

Preocupación por la situación de la PYMES locales

El Ministro mostró preocupación por lo que ocurre con las empresas de la Cuenca “Ayer Jorge Ávila alertaba una situación a analizar porque hay un reclamo fuerte de las empresas de servicios porque los números no le están cerrando”. Profundizando en los conceptos dijo no conocer los motivos reales de las dificultades de las compañías regionales “será un punto a analizar con Jorge Ávila y la Cámara de Empresas por qué no se transfieren las mejoras financieras a las empresas de servicios”.

Crudo para exportación

Además, Cerdá recordó que en “Chubut 40% de lo producido se está exportando” y “no tengo la autoridad económica pero creo que sobre fin de año se puede vislumbrar esta mejora porque a veces uno ve que el barril está tocando los U$S 80 y el dólar está en 24 pero los precios de comercialización están cerrados hace dos meses con valores distintos, pero sí se va a dar dentro de 2 o 3 meses” finalizó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Mirá también

Petroleros Jerárquicos detuvieron la construcción de la obra por un conflicto de UOCRA

El Sindicato que conduce José Llugdar, determinó en el mediodía de este viernes 19 de octu…