Ordenaron la captura de ex fiscal acusada de beneficiar a un abusador

4 minuto leer
0
54
Radio Gen

La medida fue ordenada por el juez Marcelo Orlando a pedido del fiscal Daniel Báez. Se libraron oficios a distintos organismos nacionales e internacionales para la captura de Antonia Suarez García.

Suarez García es investigada por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y omisión de la persecución penal por cambiar la calificación legal en una causa y beneficiar a un presunto abusador de menores.

Pero desde que la Fiscalía solicitó la audiencia de apertura de investigación en mayo del año pasado, se frustraron siete audiencias.

En la audiencia realizada en Rawson se dictó la rebeldía y captura de Suarez García luego que no se presentara nuevamente a la audiencia. Incluso su abogado particular, Fabián Gabalachis, presentó un escrito diciendo que perdió contacto con su cliente.

La Oficina Judicial de Rawson envió oficios a la Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia del Chubut, Dirección Nacional de Migraciones y Policía de Seguridad Aeroportuaria para que intervengan en la búsqueda de la ex funcionaria judicial.

EL CASO

Suarez García había sido denunciada por el fiscal de Trelew Omar Rodríguez, luego que esta pidiera un beneficio contra un imputado de abuso sexual a una nena por su padrastro.

La fiscal había acusado para elevar la causa a juicio por “abuso sexual agravado por acceso carnal, agravado por la situación de convivencia en la modalidad de delito continuado”.

La causa se elevó a juicio en mayo de 2016. Pero, conjuntamente con el defensor Omar López, presentó un escrito donde modifica la acusación y afirma que “no chequeó correctamente la acusación” y lo modificó a “abuso sexual simple”.

Tras el cambio de calificación, Suarez García pidió una “probation” a cambio de horas de trabajo comunitario. La admisión del pedido conjunto del defensor y la fiscal, obligó a la jueza Ivana González a otorgar el beneficio.

Los abusos comenzaron cuando la niña tenía 8 años y duraron 5 años. La fiscal pidió primero 10 años de prisión. La ex fiscal omitió la Instrucción del procurador general Jorge Miquelarena en este tipo de hechos, en cuanto a no consentir salidas alternativas en delitos tan graves como la violación de una nena

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Mirá también

Crisis energética: en Río Mayo y Senguer cortan la luz de la calle y piden apagar televisores

La Cooperativa de Río Mayo emitió ayer un comunicado a toda la comunidad para informar la …