El Presidente Macri llamó a terminar con el déficit fiscal

2 minuto leer
0
31

Pasada la tensión cambiara, el Presidente da una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Pidió acompañamiento político para terminar con el déficit, al que consideró como el problema central de la actualidad económica argentina.

El presidente Mauricio Macri habló este miércoles en la Quinta de Olivos y señaló al déficit fiscal como el principal problema de la historia económica de la Argentina.

En este sentido, llamó a un gran acuerdo político para tomar las medidas necesarias para reducirlo y eliminarlo.

Al ser consultado sobre la corrida del dólar de las últimas semanas, el mandatario dijo que “la turbulencia cambiara la consideramos superada”.

“Esto no tuvo nada que ver con las crisis que vivimos en el pasado. Tuvimos un equipo con las herramientas para superarlo”, desdramatizó.

Sin embargo, luego añadió que “es muy importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en sectores de la población. Hubo miedo,angustia”.Enseguida, se enfocó en el tema central que su conferencia, el desbalance de las cuentas fiscales.“Tenemos que hacer un balance de lo que pasó y ver cuál es el problema central que tenemos los argentinos, que es el déficit fiscal. Estamos gastando como estado más de lo que tenemos”, afirmó.Además, evaluó que es necesario “sentarnos todos alrededor de la mesa y hacer un gran acuerdo para ver cómo equilibrar esta mochila sobre toda la sociedad. No más atajos, no más parches”.

Mira la conferencia de prensa:

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciocho =

Mirá también

Desde el 2015 hasta la fecha crecieron 60% la cantidad de empleados que pagan ganancias,

La cantidad de trabajadores en relación de dependencia que comenzó a pagar el Impuesto a l…