Buscan familias que reciban a estudiantes de intercambio en Comodoro y Rada Tilly

4 minuto leer
0
38
Radio Gen

Desde AFS “Programas Interculturales” de Comodoro Rivadavia se encuentra en la búsqueda de familias que deseen hospedar a nuevos estudiantes de intercambio , que llegarán a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en agosto.

Se trata de María de Islandia, Federico y Tomasso de Italia, Josephine de Dinamarca y Mathilda de Alemania. “Todos ellos vienen por un programa estudiantil por un año y tienen entre 15 y 17 años de edad”, señalaron.

“Hospedar a un estudiante de AFS es algo que involucra a todos los miembros de la familia. La presencia de una nueva persona en el hogar trae consigo una perspectiva diferente a la vida diaria. Amigos y familiares también participarán de ésta experiencia y se enriquecerán con ella. Las familias que participan de los programas de recepción de AFS reconocen que la convivencia con un joven extranjero les permite conocer formas de vida, costumbres y culturas muy distintas a las propias y les enseña a aceptarlas sin juzgarlas como buenas o malas, sino simplemente como diferentes”, indicaron.

Asimismo aclararon que AFS cubre los gastos médicos que pudieran surgir durante el desarrollo de la experiencia y los estudiantes cuentan con su propio dinero para sus gastos personales.

RED EDUCATIVA

AFS cuenta con una red de Escuelas privadas y públicas que reciben a los estudiantes de intercambio tanto en Comodoro Rivadavia como Rada Tilly, Sarmiento y Caleta Olivia.

ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO

Familias y estudiantes cuentan con apoyo por parte de AFS. Un voluntario designado bajo el rol de Consejero será la persona de contacto para el participante y su familia anfitriona, con quien podrán dialogar acerca de la experiencia que están atravesando.

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER FAMILIA ANFITRIONA?

Cariño: Aceptar al estudiante como un miembro más de la familia. Comida: Alimentación diaria. Cama: Una cama para dormir (no se requiere dormitorio propio).

AFS es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz.

Los invitamos a sumarse a esta gran familia internacional y ayudarnos a hacer un mundo mas pacifico y tolerante a través de la experiencia intercultural! Los esperamos en el teléfono 2974035099, mail presidente.comodoro@afs.org.ar y en www.afs.org.ar

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Mirá también

La historia del locro, un plato tradicional para el 25 de mayo.

Como todos los 25 de mayo el locro se convierte en el plato principal en la mesa de todos …