Autorizaron a un preso para ir al gimnasio con custodia policial

2 minuto leer
0
81

La jueza penal de Puerto Madryn, Patricia Asaro, autorizó el traslado de un detenido a Trelew para realizar actividad física, tal como pidió el detenido. Se trata de un hombre acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Diego Matías Arévalo podrá ser trasladado desde Puerto Madryn a Trelew para que pueda realizar actividad física y evitar tenga “complicaciones cardiovasculares y metabólicas”, según sugirió el Cuerpo Médico Forense. Pero los ejercicios los deberá realizar custodiado y vigilado por la policía para evitar que se fugue.

Arévalo, de 27 años, está detenido en Puerto Madryn acusado de ser autor del “homicidio agravado” de Pedro Machao (41), cometido en Enero del año 2017. Esa tarde, Machao, que se encontraba bajo arresto domiciliario en una causa de asociación ilícita fue ultimado de dos disparos en el pecho con un arma de fuego de alto poder. Y estuvo prófugo 4 meses.

El pedido de la defensora pública Gladys del Balzo es que su asistido pueda realizar ejercicios físicos dados la obesidad avanzada que padece “a fin de preservar su salud”.

Luego del examen, se determinó que “es recomendable continuar con el espacio psicoterapéutico, de actividad física y nutrición, por el impacto en la salud psicofísica del imputado, dado la obesidad grave que presenta”, sostiene la resolución de la jueza Asaro.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Mirá también

“Con Trelew compartimos los valores del esfuerzo, el compromiso y la honestidad que hoy necesita la política”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este sábado junto al intendente, Adriá…