A partir de julio Japón comprará carne de la Patagonia

4 minuto leer
0
30
Radio Gen

El Ministerio de Agroindustria de la Nación adelantó que a mediados de año comenzaría “efectivamente” el ingreso de carne ovina y vacuna patagónica a Japón, y de ese mercado a la Argentina.

Luis Miguel Etchevehere, ministro del sector, está en Japón en una misión de la que participa también el sector privado. Y el anuncio se efectuó tras una reunión con su par japonés, Ken Saíto.

Voceros del Ministerio confirmaron a La Nación que, si bien no se habló de fechas concretas, a mediados de año comenzaría la apertura del mercado japonés a carnes argentinas. Es una apertura “simultánea” de carne bovina y ovina desde la Patagonia, y, recíprocamente, carne bovina japonesa.

En la reunión acordaron que ambas partes avanzarán con el proceso para el momento de la celebración de la reunión ministerial G-20 de Agricultura a fines de julio en Buenos Aires.

Desde el Ministerio aclararon que la carne bovina y ovina de la Patagonia estará físicamente disponible para su compra y venta en el mercado japonés a partir de julio.

El año pasado Japón registró importaciones de carne bovina fresca o refrigerada deshuesada por US$1900 millones y más de US$1100 millones en carne congelada deshuesada.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), opinó: “La apertura de Japón para la carne es un paso adelante en el largo camino que tiene dicho país para la apertura de su mercado. De los 10 pasos que tiene ese recorrido, este es el cuarto”. En la Patagonia, hay pocos frigoríficos para carne vacuna, recordó el presidente de Ciccra.

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), consideró el anuncio de Agroindustria “un avance muy importante” para la apertura de nuevos mercados. Carlos Riusech, CEO del Frigorífico Gorina, subrayó “la decisión política” también para abrir mercados.

Por su parte, Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), señaló: “Todo lo que tenga que ver con la apertura de mercados es importante; tener relaciones con Japón es una señal para otros mercados, porque ese país pide calidad e inocuidad”.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + doce =

Mirá también

BODIC: Chubut debe afrontar descuentos de $519 millones de deuda

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en  conferencia de prensa dio detalles de los v…